Busca las Leyes y Decretos

martes, 16 de diciembre de 2014

Rojas promulga Ley de Créditos que beneficiará a más de 14.900 jóvenes de todo el país

El presidente en ejercicio Eugenio Rojas promulgó el martes la Ley de Créditos para Jóvenes, que otorga el financiamiento de 20 millones de dólares para la formación laboral de más de 14.900 jóvenes de 17 a 35 años de todo el país.

"Hemos aprobado la Ley 342 de la Juventud en 2013, ahora (la Ley 616), son parte de la política del Gobierno nacional por la juventud. Poco a poco estamos avanzando en la implementación de leyes aprobadas en el Legislativo a favor de los jóvenes", manifestó en un acto público realizado en Palacio Quemado.

Según datos oficiales, la norma aprueba el financiamiento para el proyecto denominado 'Mejora de la Empleabilidad y los Ingresos Laborales de Jóvenes', que beneficiará con capacitación a 14.900 jóvenes de escasos recursos de todo el país.

Rojas, destacó el trabajo "responsable y honrado" de los jóvenes bolivianos quienes son bien vistos en el extranjero.

"Cuando viajamos a otros Estados, siempre nos dicen, el boliviano es trabajador y responsable", valoró.

El Presidente en ejercicio resaltó la importancia que tiene para el Gobierno nacional el dotar de programas laborales a jóvenes, porque "son el presente" de Bolivia.

"Nunca debemos olvidar que el trabajo es la Ley de Dios, esto también como se menciona y se reconoce como un derecho en la Constitución (...) Esta ley es para los jóvenes, para los hermanos de las ciudades y los pueblos y seguiremos trabajando por ellos", afirmó.

La norma promulgada es la continuación del programa "Mi Primer Empleo Digno", y tiene el propósito el de mejorar la empleabilidad y el ingreso laboral de jóvenes de recursos económicos limitados a través de programas de desarrollo de capacidades.

Tiene tres componentes: en el primero: 8.200 jóvenes de 17 a 26 años, con al menos educación primaria recibirán capacitación sobre comportamiento y capacitación técnica para acceder a pasantías para ser insertados laboralmente.

El segundo componente capacitará y dará asistencia técnica a 2.500 jóvenes, entre 22 y 35 años de edad, que sean propietarios de micro empresas y cuenten con al menos educación primaria. Y el tercer componente busca que 4.200 jóvenes entre 17 y 26 años, terminen el bachillerato en tres años a través de los Centros de Educación Alternativa (CEA).

La capacitación será provista a través del Ministerio de Trabajo en las nueve capitales de departamento, en la ciudad de El Alto y otras 5 ciudades intermedias de más de 50.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario