Busca las Leyes y Decretos

viernes, 26 de diciembre de 2014

Ley 348 permitió romper el silencio de las mujeres

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, manifestó que gracias a las políticas preventivas del Estado y la aplicación de la Ley 348 se logró romper el silencio y el miedo de muchas mujeres y aumentar los niveles de la denuncia.
Durante una entrevista con Red Patria Nueva Espinoza destacó todo el esfuerzo que realiza el Estado para promover campañas informativas en contra este delito.
“Se entregaron gigantografías que llevan impresos los pasos que tiene que seguir la denunciante de acuerdo a lo que establece la ley 348.
Este material es visto por muchas mujeres que sufren violencia y acuden a la Fuerza Especial que Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde reciben todos los servicios que deben ser prestados a una persona que vive violencia”, dijo Espinnoza
En ese marco la autoridad destacó que muchas de las víctimas no sabían que acciones seguir después de ser golpeadas. Es por ello que esta cruzada que lleca adelante el Estado permite obtener una respuesta positiva.
“Esta Cruzada del Estado y aplicando la Ley 348 se permitió romper el silencio y el miedo de muchas mujeres y aumentar los niveles de la denuncia, que es uno de los primeros pasos que se debe hacer para erradicar la violencia que se vive en el país”, detallo la Viceministra de Políticas Comunicacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario