Busca las Leyes y Decretos

lunes, 22 de diciembre de 2014

Cochabamba Asamblea promulgó 80 leyes locales

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba realiza hoy su última sesión del año e informó que la gestión que concluye aprobó alrededor de 80 normativas. El presidente de la institución, Adolfo Arispe, dijo que este lunes se darán a conocer todas las actividades desarrolladas en 2014.

Entre las actividades pendientes que se dejan para 2015, los legisladores departamentales intentarán dar continuidad al proceso de aprobación del estatuto autonómico de la región. Sin embargo, todo apunta que esta tarea será encarada por los nuevos legisladores que emergerán de las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año.

En esta gestión los asambleístas realizaron un total de 30 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, hoy será presentado ante el pleno de la asamblea un informe oficial sobre las actividades realizadas, dijo Arispe.

Asimismo, sostuvo que también presentará una propuesta que consiste en iniciar el receso de las actividades el martes 23 de diciembre por un tiempo de 15 días.

Informó también que desde mayo de 2010, año donde fueron posesionados oficialmente, se han sancionado un total de 546 leyes aunque muchas de ellas son de tipo de acompañamiento administrativo.

Los actuales asambleístas dejarán sus funciones el 31 de mayo de 2015. Entre las leyes importantes, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron las normativas relacionadas con desembolsos económicos en torno a los proyectos concurrentes que tiene la Gobernación con algunos municipios del departamento, como los proyectos Mi Agua, Mi Riego.

Arispe señaló también las leyes de transferencia de recursos económicos para la construcción de la presa de 120 metros de altura de Misicuni. La Gobernación destinó 32 millones de dólares para este proyecto.

Demandan cambiar modelo productivo

El asambleísta departamental por Todos Por Cochabamba (TPC), Henry Paredes, identificó varios desafíos pendientes para los futuros asambleístas, entre ellos la urgencia de impulsar políticas para el cambio de la matriz productiva de la región que está en “cero”.

“Estamos dependiendo simplemente de los hidrocarburos que están en bajada, no hemos tenido este año nuevos ingresos por regalías”, dijo Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario