Busca las Leyes y Decretos

martes, 16 de diciembre de 2014

Ajustan ley para agilizar la importación

El presidente en ejercicio, Eugenio Rojas, promulgó la Ley 615 de Modificaciones a la Ley General de Aduana y el Código Tributario, que agiliza la internación de mercancías y reduce el tiempo de su estadía en los centros aduaneros.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, hizo conocer que la norma establece que el propietario de las mercancías declaradas en abandono tendrán la posibilidad de efectuar su despacho aduanero dentro de los primeros 20 días con el pago de los correspondientes tributos aduaneros.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Arce explicó que entre esas modificaciones se establece que las mercancías solo tendrán derecho a quedarse dos meses en los recintos aduaneros.

Informó que las modificaciones establecen que el uso de mercancías abandonadas e incautadas será realizado por el Ministerio de la Presidencia, para beneficios sociales en el país.

En caso de que la mercadería no pueda ser utilizada para beneficios sociales, se procederá al remate en coordinación con la Aduana

No hay comentarios:

Publicar un comentario