Busca las Leyes y Decretos

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se busca socializar Ley Nacional de Juventudes con estudiantes

La organización Jóvenes por Oruro, a través de conferencias magistrales y charlas busca socializar a los estudiantes la Ley Nacional de Juventudes, para que de esta forma puedan ejercer sus derechos y conocer cuáles son sus obligaciones.

El presidente de dicha organización, Dennis Vallejos manifestó que se pretende que los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos puedan participar en la socialización de esta ley, donde se trate los diferentes artículos que tiene la norma.

Mencionó que en recientes días brindó una conferencia magistral a estudiantes de la pre y promoción del colegio Donato Vásquez, explicó que los temas que se fueron abordando se refieren a los artículos sobre participación social, los derechos de los jóvenes, y se enfatizó en el tema de obligaciones.

Señaló que es necesario que los estudiantes conozcan esta normativa, para que puedan ejercer sus derechos, pero también sepan cuáles son sus obligaciones, ponderó que existe el interés de los estudiantes en involucrarse en esta normativa, por ejemplo en la conferencia participaron algo más de 200 estudiantes, para esta actividad se contó con el apoyo de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Sostuvo que el propósito es que este tipo de conferencias se realice en las diferentes unidades educativas, tomando en cuenta que Oruro en próximos días contará con una ley municipal de la juventud que será remitida al Concejo Municipal para su aprobación, para que los jóvenes defiendan sus posiciones, es vital que se empoderen de esta norma.

Aseveró que a la fecha se tiene programado realizar una charla sobre la Ley de Juventudes en dos colegios de la zona periurbana, además se conversó con centros de estudiantes de diversos establecimientos para ir socializando esta norma.

Mencionó que conocer el alcance de la norma permitirá que sea como una herramienta para tener mayor madurez política y ciudadana, además ser responsable con el medio en el que se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario