Busca las Leyes y Decretos

jueves, 21 de agosto de 2014

Sancionan ley en beneficio de beneméritos

La Cámara de Diputados sancionó anoche una ley que exonera a los 199 beneméritos de la patria que viven en todo el país con el 100% del pago de los servicios básicos, como energía eléctrica, gas domiciliario y agua potable.

Se hizo conocer que la ley, que pasó del Senado a la Cámara Baja para su revisión, fue remitida al Órgano Ejecutivo para que en los próximos 10 días el presidente Evo Morales la promulgue y beneficie a este sector, ‘de manera personalísima y vitalicia’.

“Con esta ley se beneficiarán los beneméritos, que, según la documentación que tiene el ex- Servicio Nacional del Sistema de Reparto (ex Senasir), aún viven 199, de las 400.000 personas que fueron a la guerra en su momento. Hubiera sido importante que esta norma haya sido aplicada mucho antes”, manifestó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, David Quispe.

Un plazo de dos meses
La norma dispone que el Órgano Ejecutivo, mediante decreto supremo, reglamente la ley en el plazo de 60 días, a partir de su promulgación.

La Constitución establece desde el 2008 que el Estado tiene la obligación de adoptar políticas para la protección, atención, recreación, descanso y ocupación social de los adultos mayores


No hay comentarios:

Publicar un comentario