miércoles, 23 de julio de 2014

Nuevo proyecto de ley del cine causa molestias

La Comisión de Trabajo de la Ley del Cine recibió, en días pasados, un anteproyecto de ley, de parte del Ministerio de Culturas, como respuesta al documento que elaboró en octubre del año pasado para regular las actividades del cine y audiovisual boliviano.
Tras recibir el documento, miembros del gremio del cine utilizaron las redes sociales para manifestar su molestia ante el anteproyecto elaborado por el Ministerio, alegando que excluyen temas centrales.
A través de una página en Facebook, Victoria Guerrero, miembro de la comisión que elaboró el proyecto de ley enviado al Ministerio, dio a conocer los temas que considera fueron obviados en el anteproyecto.
Entre las principales cuestiones que habrían sido excluidas por el Ministerio, se leen las siguientes: "No se define que el presupuesto del TGN anual asignado al Conacine debe pasar al IPCAB para su funcionamiento”; "se habla de la regulación del espacio audiovisual superficialmente”; "no existe el reconocimiento ni fomento al cine y audiovisual indígena”, entre otras. También resaltaron algunos puntos favorables en el anteproyecto, la Comisión de Trabajo de la Ley de Cine, convoca al gremio de cineastas a comentar y analizar los elementos que deben ser incluidos en la ley. Se espera que en los siguientes días se confirme una reunión entre los miembros de la comisión y el Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario