jueves, 3 de julio de 2014

Empresarios privados Reciben anteproyecto de Ley de Arbitraje

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) recibió ayer el anteproyecto de Ley de Arbitraje y Conciliación de parte de la Procuraduría General del Estado y del Ministerio de Justicia.
"Es el momento de iniciar este trabajo conjunto para fortalecer el sistema de solución de controversias que se ha desarrollado en nuestro país desde la promulgación de la Ley 1770”, señaló ayer el vicepresidente de la CEPB, Ronald Nostas.
Citó también que los casos de arbitraje en muchos casos fueron dirigidos por el propio sector privado, mediante la diversidad de centros de conciliación y arbitraje de las cámaras afiliadas al sector, que dan una salida alternativa a la administración tradicional de justicia.
Afirmó que la norma es importante para el sector empresarial productivo y mucho más para el Estado, al que particularmente le interesa proteger, promover y procurar inversiones no sólo nacionales, sino también extranjeras.
Es obligación del sector coordinar estas iniciativas a nivel técnico para lograr un consenso y enriquecer la normativa, dijo Nostas.
Durante la entrega del documento sobre arbitrajes y conciliación, las autoridades gubernamentales ratificaron la intención del Estado no sólo de socializar la norma, sino de permitir la participación de diferentes actores en esta tarea, como el sector privado, para continuar construyendo iniciativas de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario