Busca las Leyes y Decretos

jueves, 8 de mayo de 2014

SENADO RECHAZA MODIFICACIONES A LA LEY DE PATRIMONIO

La Cámara de Senadores rechazó las modificaciones al proyecto de Ley del Patrimonio Cultural Boliviano, propuestas por la Cámara de Diputados, y según lo establece la Constitución Política del Estado (CPE) fue remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su tratamiento en Asamblea. El Jefe de Bancada del MAS, senador Julio Salazar, observó que la norma fue modificada, no sólo de forma, sino también de fondo, según un comunicado de prensa.

Tratamiento. "Este proyecto de ley ha sido aprobado (en Senado) en grande y detalle y remitido a la Cámara de Diputados para su revisión y ha sufrido muchas modificaciones, algunas de forma y algunas de fondo. Por lo tanto hemos analizado el proyecto de ley en la comisión y después se han hecho conocer muchas contradicciones. Por lo tanto no es coherente aprobarlo, inclusive hay sugerencias de incorporar algunos artículos y eso tiene que ser en una sesión de Asamblea", explicó.

El proyecto de ley del patrimonio cultural, tiene por objetivo normar y definir políticas públicas que regulen la clasificación, registro, restitución, repatriación, difusión, defensa, propiedad, gestión y proceso de declaratorias de la heredad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario