Busca las Leyes y Decretos

viernes, 25 de abril de 2014

Proyecto de ley minera se discute hoy en Palacio

Los cooperativistas mineros se reunirán hoy viernes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dar a conocer los consensos sobre la Ley de Minería, así lo informó Miguel Coñaja, presidente departamental de la Federación de Cooperativistas Mineros (Fencomin) La Paz.

Dijo que el encuentro comenzará a las 05.00 en la Vicepresidencia, reunión al que confirmaron su asistencia cooperativistas de otros departamentos.

“Ya tenemos la convocatoria del presidente (Morales) para reunirnos mañana (viernes), ahí le daremos a conocer todo lo que hemos acordado con los ministros de Minería y otras autoridades de Gobierno”, dijo el dirigente cooperativista.

Asimismo, Coñaja destacó la flexibilidad del sector para dar una solución al conflicto que ocasionaba el polémico Artículo 151 que obliga a toda cooperativa minera a suscribir contratos de arrendamiento con alguna empresa estatal, privada o trasnacional siempre y cuando tenga el aval de la Asamblea Legislativa.

El pasado 21 de abril se firmó un acta de entendimiento con el Ejecutivo, en cuyo documento se refrenda el consenso al que se llegó sobre los artículos 62, 132 y 151 del proyecto de ley minera.

Entre los consensos más importantes, remarcó que la futura norma del sector prohíbe la firma de contratos de asociación minera entre cooperativas y empresas privadas, nacionales o extranjeras.

En Cochabamba

una delegación de Fencomin se trasladó hasta la ciudad de Cochabamba para participar en el encuentro que iniciaron autoridades del Órgano Ejecutivo con el sector de regantes, en busca de consensos relacionados a artículos del proyecto de ley minera, referentes al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario