Busca las Leyes y Decretos

domingo, 27 de abril de 2014

Oposición pide modificar ley de Fuerzas Armadas

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera anunció que pedirán a la Asamblea Legislativa la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas porque estaría dando paso a hecho de violación de derechos y discriminación.
"Los estribillos que están gritando en las calles los señores oficiales y sargentos, dan cuenta que el Presidente fue soldado y tiene que escuchar a su pueblo y también ha vestido uniforme en algún momento y campesinos lo han hecho, por qué no se pronuncia. El MSM plantea la revisión inmediata de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, esta norma que genera violación a los derechos humanos, discriminaciones y racismo”, manifestó Herrera.
Mientras el diputado de Convergencia Nacional, Adrián Oliva, dijo que la ley militar perdió vigencia y el Gobierno debe cumplir lo que pregona "obedecer lo que le pide el pueblo boliviano”.
Asimismo, afirmó que este conflicto al interior de las Fuerzas Armadas se viene gestando desde hace tiempo. "El conflicto no nació de forma espontánea, es algo que se ha ido generando hace bastante tiempo, que no ha sido, en su momento, atendido por parte de las autoridades del Gobierno y los altos mandos de las Fuerzas Armadas”, indicó.
Por otra parte, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas indicó que "la única solución es sentarse en la mesa de conversación, en el que el Alto Mando militar escuche los planteamientos y atienda las demandas de los movilizados” y por otra parte se debe ponerse a trabajar en la reformulación y actualización de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario