Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 16 de abril de 2014

Ley de regulación de fiestas juveniles sería aprobada en próxima sesión edil

La concejal Evelyn Fernández que forma parte de la comisión de Desarrollo Humano, señaló que se prevé que la próxima sesión que se realizará el martes se apruebe en grande y en detalle el proyecto de ley municipal que normará las fiestas juveniles.

Indicó que ayer en la sesión del Concejo Municipal se trató la norma y se aprobó el informe del proyecto de ley municipal, por ello se espera que la próxima sesión se sancione en grande y en detalle, y luego sea promulgado por el ente ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto a la reglamentación.

Mencionó que el objetivo de contar con esta norma es precautelar la integridad física y psicológica de los jóvenes y adolescentes que asisten a estas fiestas, ya que actualmente las celebraciones juveniles terminan a horas inadecuadas y esto se convierte en un peligro para la misma juventud y en algunos casos los padres también corren riesgos al momento de ir a recoger a sus hijos.

Indicó que el proyecto de ley propone que las fiestas que se desarrollan en los establecimientos educativos terminen en un horario tope de las 20:00 horas y las fiestas de 15 años hasta las 22:00 horas, para evitar conflictos posteriores.

Manifestó que esta norma se respalda en lo que establece la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el Código Niño, Niña Adolescente.

Aseveró que se trabajó de forma consensuada entre los sectores involucrados, padres de familia, maestros, estudiantes y la Defensoría del Pueblo, por tanto enfatizó que la norma no es copia de Municipio de La Paz como en algún momento manifestó algún concejal.

Otro componente de la ley es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en fiestas de colegios donde existen menores de edad, además se establece que las unidades educativas solo podrán hacer fiestas en tres ocasiones: en el aniversario del establecimiento, la promoción y el Día del Estudiante, no podrán existir más fiestas con pretexto de recaudar fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario