Busca las Leyes y Decretos

lunes, 21 de abril de 2014

La nueva Ley de Inversiones incluye incentivos



La nueva Ley de Promoción de Inversiones señala que habrá diferentes tipos de incentivos para proyectos que tengan como objetivo desarrollar los sectores estratégicos de Bolivia. Ése fue el tema en el programa Estamos a Tiempo.

“En esta ley va a haber incentivos tributarios, financieros, de distintas índoles para proyectos que se hagan en estas áreas”, expresó Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo.

Sin embargo, aclaró que los incentivos se definirán por proyecto. “Una cosa es un proyecto en minería; otra, un proyecto en infraestructura, y otra distinta, un proyecto en telecomunicaciones”, afirmó la autoridad.

Aseguró, además, que uno de los puntos de mayor desacuerdo para la promulgación de dicha ley fue precisamente el definir incentivos específicos y que figuraran de manera explícita en cuanto a porcentajes se refiere.

“La anterior ley no contaba con estos incentivos y por eso ha generado menos inversión de la que tenemos ahora y ha tenido muy poco impacto en elementos estructurales como la matriz productiva”, señaló.

Caro aseveró que la antigua ley no consolidó el cambio para pasar de ser exportadores de materias primas a transformadores. “Una de las grandes diferencias radica en que era para inversión extranjera directa”.

En cuanto al objetivo central de esta nueva ley, la ministra resaltó que es la promoción de inversiones para que éstas tengan un real impacto en desarrollo.Añadió que el año pasado, la inversión extranjera en el país alcanzó los $us 2.000 millones.

Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, Instituto Prisma y la red de televisión Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario