Busca las Leyes y Decretos

martes, 15 de abril de 2014

Gobierno abrogó doble feriado para el 1 de Mayo

El Gobierno abrogó el Decreto Supremo 1210 del 27 de abril de 2012 que ampliaba el feriado del 1 de Mayo, Día del Trabajo, de uno a dos días, siempre y cuando la fecha caiga en jueves o martes.

“Ha sido abrogado el Decreto Supremo que de alguna manera reconocía dos días de feriado (por el Día del Trabajo)”, dijo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Reveló que la decisión fue asumida en 2013. “Desde septiembre del año pasado, de 2013, el feriado solamente es un día”, indicó.

El Decreto Supremo establecía que “a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia: El día lunes inmediato anterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea en día martes. El día viernes inmediato posterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea en día jueves”, esta disposición queda sin efecto.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo dispuso feriado nacional para el viernes 18 de este mes y horario continuo para el jueves 17.

“El día viernes 18 de abril es feriado nacional por Semana Santa y el jueves la jornada laboral será en horario continuo, de horas 08.00 a 16.00”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario