Busca las Leyes y Decretos

jueves, 24 de abril de 2014

Asamblea Departamental de La Paz aprobó 57 leyes

La Asamblea Departamental de La Paz anteriormente remitió al Tribunal Constitucional el proyecto de Estatuto Autonómico para su control de constitucionalidad.

El Presidente de esa instancia legislativa aprobó leyes sociales y de desarrollo regional.

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, desde que inició sus actividades en junio de 2010 hasta el presente mes, ha sancionado 57 leyes de diversa índole.

El presidente de esa instancia legislativa, Nelson Guarachi Mamani, dijo que la ‘Ley de prioridad y necesidad departamental para garantizar el desarrollo integral e interés superior de las niñas y niños del departamento’ está entre las normas sociales destacadas que se aprobaron.

A la anterior se suma la Ley de Creación de la Gaceta Oficial de la Gobernación.

El paquete de normas aprobadas por el ente deliberante departamental paceño es el referido a la ley que declara el 25 de octubre como Día de la Participación Democrática de la Mujer.

Guarachi mencionó que la Asamblea también aprobó la ley que declara el 10 de abril de cada año como el Día Departamental en Contra de la Violencia a Niñas, Niños y Adolescentes”, en homenaje a los niños héroes de la defensa de Calama: Genoveva Ríos y Juancito Pinto.

La Asamblea, con mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), también aprobó la ley de construcción del nuevo hospital general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario