Busca las Leyes y Decretos

sábado, 8 de marzo de 2014

Presentan proyecto de ley de Libertad Religiosa

Por iniciativa de la Asociación de Evangélicos de Bolivia, se elaboró el proyecto de ley de Libertades Religiosas, con la que se busca garantizar el pleno ejercicio de las creencias religiosas en el país.

Ayer, con el respaldo del diputado Saúl Garabito, se presentó la norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el legislador afirmó que con la ley se pretende regular el art. 4 de la CPE, que habla de la libertad de creencias religiosas, se la aplique y vele por su cumplimiento.

“Se ha hecho la presentación a la Asamblea para su debate, la ley tiene el objeto de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la libertad de conciencia, pensamiento, religión y de creencias religiosas o espirituales”, sostuvo el diputado Garabito.

Los representantes de diferentes iglesias manifestaron que aunque se tiene la CPE, el pleno ejercicio y creencia de religiones “no se respeta totalmente en ciertas regiones del país”, por ello la necesidad de una norma complementaria que la respalde.

“Nos va ayudar a que sean respetadas nuestras decisiones, puesto que a veces ciertas comunidades suelen discriminar a algunas personas que tengan diferente creencia, dijo ayer el representante de Iglesias Evangélicas el pastor Macedonio Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario