Busca las Leyes y Decretos

viernes, 7 de marzo de 2014

Mineros y Ejecutivo concluyen anteproyecto de Ley de Minas

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) afinaron anoche el proyecto de la nueva Ley de Minas, que será presentado el próximo miércoles para su debate en la Asamblea Legislativa, informaron fuentes sindicales.

“En la Ley de Minas anhelada por muchos años, se trabajó por más de tres años en forma consensuada entre todos los sectores interesados porque no solamente beneficia a los cooperativistas, sino a la empresa privada, a la estatal minera y sindicalizada”, afirmó Alejandro Santos, dirigente de Fencomin, después de una reunión con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Dijo que la intención es que esa nueva norma, que será ingresada a la Asamblea Legislativa el miércoles, se promulgue el 12 abril, en una gran concentración de mineros que se realizará en la ciudad de Oruro.

Aunque afirmó que “si falta hacer algunas correcciones se lo hará en los próximos días, antes que sea entregado al Jefe de Estado”.

“La reunión con el Presidente se cerró en sentido de que ahora las 1.700 cooperativas aportarán del valor neto anualmente al Tesoro General de la Nación (TGN) el 1%, que asciende a más de 100 millones de bolivianos”, anticipó.

Dijo que ese punto será incorporado como un artículo transitorio en la nueva Ley de Minas o Código Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario