Busca las Leyes y Decretos

viernes, 7 de marzo de 2014

Mendoza descarta ley de partidos políticos

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Adolfo Mendoza (MAS), dijo que la Asamblea Legislativa no debatirá este año la ley de Organizaciones Políticas ni el tema del Pacto Fiscal, debido a que estos temas pueden politizarse por las elecciones generales.

El legislador desestimó las declaraciones de algunos asambleístas de oposición, que afirmaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene una agenda legislativa. Según Mendoza, aún se analizan los temas que se debatirán esta gestión.

“A estas alturas no es posible trabajar de una manera muy concreta la Ley de Organizaciones Políticas en nuestro país, porque esa ley si se trabaja ahora en un año electoral puede contaminarse del proceso electoral, no es posible trabajar la ley o un tema como el Pacto Fiscal, porque puede politizarse a un punto de impedir un nuevo Pacto Fiscal”, dijo Mendoza.

Respecto al tratamiento del Código Niño, Niña y Adolescente, que está pendiente desde el año pasado, Mendoza indicó que es un tema que aún es debatido, debido a que se debe resolver la demanda de los niños trabajadores, las consecuencias de la sentencia constitucional respecto al aborto y la adecuación de elementos que vienen del Código Civil referidos a la defensa de menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario