Busca las Leyes y Decretos

lunes, 24 de marzo de 2014

Ley de botellas PET será reglamentada

Se desarrollarán políticas públicas coordinadas con el Ministerio de Educación a efectos de facilitar las campañas de difusión y concientización.

El proyecto de Ley de Promoción para la Reducción de Contaminación por Uso de Botellas Plásticas No Retornables será reglamentado con la participación del sector industrial boliviano, reportó Oxígeno.

Ese es el acuerdo alcanzado el viernes entre las autoridades de gobierno y representantes empresariales en una reunión realizada en Santa Cruz.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales; la diputada Betty Tejada, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco), Luis Barbery; el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yafar, participaron en la reunión que se cumplió en la sede de la Cainco.

Una vez que las autoridades gubernamentales escucharon las observaciones de los empresarios sobre esta ley se definió que el sector privado participará activamente en la reglamentación de esta norma que establece una tasa que deberán pagar las embotelladoras de bebidas que trabajen con botellas PET.

En dicha reunión se llegó a establecer la forma en la que se realizará el pago de esta tasa, tomando en cuenta mecanismos que posibiliten deducir el monto que pagarán los industriales por las botellas que se reciclan. El concepto es que por cada botella reciclada se hará la exención del pago de una botella PET.

Barbery destacó la predisposición de autoridades y empresarios para llegar a acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario