Busca las Leyes y Decretos

lunes, 10 de marzo de 2014

La Paz: rige norma que castiga beber en calles

Los infractores harán trabajos comunitarios, como limpieza de plazas, vías públicas, restauración y otros.

Las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública serán sancionadas con trabajos comunitarios como establece una norma, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Cnel. José Luis Ramallo.

Según el funcionario, esa regulación forma parte de la reglamentación de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas aprobada por la comuna.

El reglamento, dentro de las sanciones, establece varios tipos de trabajos, como limpieza, restauración, pintado de plazas, avenidas y calles, entre otros.

Según Ramallo, la Alcaldía instruye las sanciones en coordinación con la Oficina de Conciliación Ciudadana de la Policía Boliviana.

Con la medida también se busca un cambio en el comportamiento de los ciudadanos que acostumbran a consumir bebidas alcohólicas en vía pública, principalmente los jóvenes. La Ley Municipal 049 establece que la Policía Boliviana procederá al arresto de los bebedores en vía pública, espacios deportivos, espectáculos públicos, predios de salud y de educación —incluidas las universidades públicas o privadas— dentro un vehículo.

La gente que beba en compañía de menores de edad también será sancionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario