Busca las Leyes y Decretos

martes, 25 de marzo de 2014

La ley minera puede sufrir modificaciones en el Senado



El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, abrió la posibilidad de modificar el proyecto de ley minera en esta instancia legislativa “que aprueben en la comisión no quiere decir que no se pueda modificar, el pleno del Senado puede modificar el proyecto”, dijo la primera autoridad del Senado.
Sin embargo, Rojas dijo que de los consensos participarán los interesados y en ese marco dijo que pueden participar mineros y campesinos, pero no otros actores.
Frente a esta propuesta, el dirigente campesino Rafael Quispe dijo que la norma remitida a la Asamblea es inconstitucional porque no fija ni señala bajo qué aspectos pagarán las regalías los mineros y denunció que en el último año el sector exportó por un valor de $us 3.000 millones, pero que solo dejaron a las arcas $us 131 millones.
Afirmó que existe reuniones internas de los campesinos para asumir medidas, puesto que este proyecto sepulta incluso las formas de consulta que debe existir para cualquier emprendimiento y demandó la participación de los pueblos indígenas y de los comités cívicos.
El senador Andrés Villca, en representación de los mineros, afirmó que no habrá cambios al proyecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario