Busca las Leyes y Decretos

sábado, 8 de marzo de 2014

Fiscalía sólo tiene cinco sentencias por Ley 348

El Ministerio Público de La Paz atendió la gestión pasada 3.759 denuncias en el marco de la Ley 348 de violencia contra la mujer, de los cuales hasta la fecha logró obtener cinco sentencias informó el fiscal de Distrito, José Ponce.

De esa cantidad de hechos denunciados la Fiscalía en La Paz registra 494 imputaciones, 68 causas con acusación, 74 salidas alternativas y cinco sentencias.

“Es un numero alto en contraposición a otros departamentos en La Paz se tiene una mayor relevancia en cuanto a persecución penal en este tipo de delitos, lo que consideramos que es positivo sin embargo tenemos que seguir trabajando”, sostuvo la autoridad.

Para Ponce desde la aprobación de la Ley 348 se ha producido un gran incremento de denuncias por hechos de violencia en contra de las mujeres lo cual intensifica el trabajo de la Fiscalía.

Producto de este fenómeno es que el Ministerio Público creó la Fiscalía Especializada de Atención a Víctimas de violencia contra la mujer y a su vez incrementó el número de fiscales para que atiendan esos casos específicos.

“En La Paz de tres fiscales que había ahora tenemos siete fiscales por la Ley 348. La Paz es el primer departamento que tiene un fiscal analista en la Ley 348 y de la misma manera en la ciudad de El Alto se incrementó el número de fiscales. En total tenemos a trece fiscales que tratan denuncias específicas de violencia contra la mujer”, dijo.

En ese sentido, demandó del Gobierno que para esta gestión se asigne una nueva partida presupuestaria especialmente para tratar los casos denunciados de violencia contra la mujer en el marco de la Ley 348.

No hay comentarios:

Publicar un comentario