Busca las Leyes y Decretos

martes, 18 de marzo de 2014

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Prevén aprobar 18 leyes los próximos seis meses

El primer secretario de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta, informó ayer que esa instancia legislativa apunta a aprobar 18 leyes en el primer semestre de la gestión 2014-2015.

“Son 18 las leyes que estamos en condiciones de aprobar hasta el primer semestre, antes del receso; para el segundo semestre hay otras listas, pero todavía está pendiente una última revisión entre los presidente de ambas cámaras”, indicó.

Detalló que las normas que están previstas trabajar antes del receso son el proyecto de ley del Sistema Asociativo Municipal, de Mancomunidades, de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, de Exportaciones, del Sistema de Planificación Integral del Estado, de Inversiones, de la Región Metropolitana de Cochabamba y de Minería y Metalurgia.

Además de los proyectos de ley de Emergencias para la Atención de Desastres, el Código niño, niñas y adolescente, Código de Familia, norma Marco de Agua para la Vida, de Catastro Rural, Ley de Pesca, de Patrimonio cultural o de Culturas, de Cinematografía y Artes Visuales, del Órgano Legislativo y la de Donaciones y Trasplante de Órganos.

Zabaleta explicó que se dará prioridad a las leyes que ya tienen avance en el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario