Busca las Leyes y Decretos

domingo, 2 de marzo de 2014

Conozca las ventajas de acogerse a la Ley de Desmonte

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos. Conozca los requisitos para inscribirse al Programa Producción de Alimento y Restitución de Bosques.

_ ¿Qué es la Ley de Desmonte? 
La Ley de Desmonte establece que todos los dueños de los pequeños predios individuales o comunitarios, medianos y empresas agropecuarias que hayan realizado desmontes ilegales puedan legalizar su situación con el pago de una multa por hectárea desmontada.

_ ¿Cuáles son los requisitos?
Para poder legalizar los desmontes se debe presentar el carné de identidad o un documento que acredite el derecho propietario, un plano elaborado por la ABT, un CD con la información digital y el formulario de registro.

_ ¿Cuál es el costo del trámite? 
El trámite realizado en las oficinas del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es gratuito, no obstante se aclara que es necesario contratar a técnicos autorizados por la ABT para elaborar los planos requeridos. La línea gratuita a escala nacional es 800101081.

_ ¿Cuáles son las multas? 
Para las medianas propiedades con predios de uso múltiple es de 235 UFV, (si paga al contado la multa es $us 40 y a plazos $us 60; medianas propiedades de producción forestal, $us 60 al contado y $us 80 a plazos, pequeñas propiedades, $us 30 y $us 10 para las comunidades). Las pequeñas propiedades que hayan desmontado hasta 20.000 hectáreas no pagan multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario