Busca las Leyes y Decretos

martes, 18 de febrero de 2014

Zavaleta asegura que se socializará Código de Familias

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó que el nuevo Código de Familias y de Proceso Familiar, aprobado en grande por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, será socializado para recoger aportes y observaciones de todos los sectores involucrados, antes de ser presentado al pleno camaral.

‘Estamos abiertos a escuchar cualquier criterio que apunte a mejorar el código, en todos los temas, desde lo que es el divorcio, el matrimonio, sobre los procedimientos para conformar una familia, los derechos dentro de una familia y otros’, explicó.

A su juicio, el objetivo es presentar al pleno una versión consensuada del proyecto, que será sometido a audiencias públicas en todo el territorio boliviano.

Precisó que ese proyecto de ley contempla diferentes temas, como la responsabilidad de los padres hacia el resto de la familia, los procedimientos para la asistencia familiar, y los diversos tipos de familia.

Por su parte la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró que el proyecto será remitido al pleno únicamente después de recoger aportes y sugerencias en su contenido, proceso de socialización que se estima dure al menos 4 semanas, desde su inicio el próximo 20 de febrero.

‘Después de recoger todos los aportes y observaciones nos sentaremos a debatir las modificaciones que se han planteado para que esta normativa refleje el sentimiento de los bolivianos y las bolivianas y, al mismo tiempo, responda a las necesidades de justicia que tienen las familias’, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario