Busca las Leyes y Decretos

jueves, 6 de febrero de 2014

Legislativo prepara Ley de Arbitraje tras caso Rurelec

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó que la Asamblea Legislativa trabajará una Ley de Arbitraje para que las empresas privadas nacionales o extranjeras acudan a un procedimiento legal en caso de expropiación de bienes por parte del Gobierno.

En conferencia de prensa, el titular de la Cámara Baja dijo que el documento será debatido posteriormente al proyecto de Ley de Inversiones, el cual ya se encontraría en la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas para su tratamiento.

“Esa Ley de Arbitraje va permitir hacer un seguimiento de pasos que tiene que desarrollar tanto el Estado como también los inversores privados nacionales o extranjeros en caso de extremos o de darse esta situación”, manifestó Elío.

El legislador considera que el tema de arbitraje no debiera incluirse en la Ley de Inversiones, puesto que “la idea es resolver los conflictos dentro la normativa nacional”, por lo que se escucharán las propuestas de los empresarios para elaborar una norma consensuada.

Según Elío la nueva Ley de Inversiones determinará las reglas del juego para las inversiones en el país.

El fin de semana se conoció el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya que exige a Bolivia el pago a la empresa británica Rurelec de 29 millones de dólares por la nacionalización de Guaracachi el 1 de mayo de 2010, cuando el Estado boliviano revirtió el 50,1 por ciento de esas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario