Busca las Leyes y Decretos

sábado, 22 de febrero de 2014

La Ley de Inversiones contempla incentivos



Según el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, David Sánchez (MAS), el proyecto de la Ley de Promoción de Inversiones contempla incentivos a la inversión privada, pero serán orientados por el Estado.

“La Ley de Promoción de Inversiones, que ha sido un trabajo de los empresarios, habla de los incentivos para que vengan las inversiones de afuera. La ley plantea incentivos generales y específicos, pero no está clarificado cuáles incentivos son porque el Estado, hoy con toda la soberanía que tiene, va a orientar la inversión y generar el incentivo donde la inversión llegue para ser una inversión de carácter estratégico”, comentó Sánchez en conferencia de prensa.

Consultado sobre este tema, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, informó que para los inversionistas extranjeros el tema de los arbitrajes es uno de los puntos importantes y básicos.

“Los arbitrajes es un tema muy importante de la Ley de Inversiones, las autoridades bolivianas conocen cuál es nuestra posición y uno de los elementos básicos de cualquier inversión extranjera es conocer y tener las garantías sobre que el arbitraje en caso de conflicto sea una fórmula adecuada”, además de encontrar exactamente cómo se materializará en el texto de la ley, dijo.

“Es uno de los elementos que más están debatiendo entre las autoridades del Gobierno, también con nosotros, de las embajadas”, subrayó. El diplomático afirmó que existe un buen clima entre las autoridades gubernamentales y sus similares extranjeras de legaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario