Busca las Leyes y Decretos

martes, 4 de febrero de 2014

Fue sancionada la Ley para utilización de las canchas de césped sintético

La Ley que fuera sancionada el 21 de enero del mes pasado tiene por objeto regular el uso gratuito parcial de campos deportivos con césped sintético del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro asentados en la jurisdicción del departamento, para la práctica del fútbol y los que fueron entregados con el Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", a favor de la niñez y adolescencia.



BENEFICIO

Con la sanción de este Ley a nivel departamental se está facilitando el uso gratuito de estos campos deportivos a favor de las niñas, niños y adolescentes, para motivar la práctica del deporte del fútbol como la más popular en todo el universo.

La Asociación de Fútbol Oruro, que desde años atrás viene tratando de conseguir campos deportivos para la división Infanto Juvenil, con este Ley Departamental, no tendrá mayores problemas y podrá hacer uso de estos campos deportivos.

Por otra parte se estará beneficiando a los niños y jóvenes, que involucrados en clubes dentro de la AFO, no contaban con las facilidades para hacer uso de estos campos deportivos, que se tenía que pagar emolumentos altos por el alquiler.



USO GRATUITO

El uso gratuito parcial de campos deportivos se sujeta a los siguientes requisitos que a la letra dicen:

a).- Organización y acreditación: Las niñas, niños y adolescentes para gozar de este beneficio, deben estar organizados y acreditados ante el Sedede; conforme a reglamentación.

b).- Cronograma: El cronograma y tiempo específico de uso de los campos deportivos, será regulado a través de una reglamentación establecido por el Sedede; en la que establecerá mínimamente una jornada deportiva cada fin de semana, pudiendo extenderse a dos cuando corresponda de los campos deportivos dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

c).- De los campos deportivos entregados por el Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el uso será regulado a través de convenios gestionados por el Sedede.

d).- Prioridad de uso: Tendrán como prioridad de uso

el desarrollo del Campeonato Oficial Anual de

Fútbol, correspondiente a menores, infanto juvenil y las selecciones infanto juveniles de fútbol de nuestro departamento.



GRATUIDAD IRRESTRICTA

Todas las canchas tanto

del Gobierno Autónomo Departamental como las con conve-nio, deberán estar disponibles para todas las niñas, niños y adolescentes para su uso gratuito conforme a reglamentación todos los demás días no cedidos a partir de las 16:00 a 19:00.

PROMULGACIÓN

El secretario general de la

AFO, Víctor Gonzales indicó que posiblemente el sábado 8 del presente sea promulgada esta Ley, en un acto que se llevaría a cabo en el atrio del edificio del Gobierno Autónomo Departamental, desde las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario