Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 26 de febrero de 2014

250 jóvenes analizan y debaten la Ley Nº 342

Más de 250 jóvenes del departamento se reunirán hoy para analizar Ley Nacional de Juventudes Nº 342 y aportar sugerencias para complementar la reglamentación de la norma legal. La reunión tendrá lugar en el coliseo Judas Tadeo del barrio, La Pampa, a partir de las 08:00 horas con la presencia de la Ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez y la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi.

Ley de la juventud fue promulgada el 21 de febrero de 2013, tiene por objeto garantizar a las jóvenes y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas.
La Ley se aplica a las jóvenes y los jóvenes comprendidos entre los dieciséis a veintiocho años de edad, estantes y habitantes del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y los lugares sometidos a su jurisdicción.
Tendremos la participación de un número entre 250 a 300 jóvenes en este encuentro, esperamos lograr un avance importante en la reglamentación de la ley de juventudes”, explicó Bismark Mariscal, del comité organizador del Encuentro de Jóvenes del Sur (EJOSUR).
“Invitamos a sacarnos las camisetas que tenemos de un partido político, la invitación está abierta a toda la juventud sean o no políticos para que este reglamento sea constructivo y toda la juventud nos veamos que hemos sido participes”, dijo Denavio Méndez, miembro de la federación universitaria local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
Agregó que la universidad confirmó la presencia de 150 jóvenes de las provincias y 20 participantes por cada centro de estudiantes de las distintas carreras de la UAJMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario