Busca las Leyes y Decretos

viernes, 17 de enero de 2014

Delegan Ley en Defensa de Animales para nueva directiva de Cámara Baja


Manifestantes pidieron la aprobación de normas que protejan a sus mascotas.

Tras ser aprobado en su estación en Grande por la Cámara de Diputados, el Proyecto 057/2013-2014, Ley General para Defensa de los Animales fue diferida hasta la posesión de las nuevas autoridades de la directiva camaral y después de los actos oficiales del Estado plurinacional, según informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Chuca.

“La Ley que será aprobada es una propuesta que hice a los legisladores, pero antes que ingrese a la Asamblea hubo varias modificaciones en base a los planteamientos que propusieron los otros diputados”, declaró en contacto telefónico a EL DIARIO.

Chuca explicó que uno de los artículos del Proyecto de Ley, compuesto de 19 artículos, una Disposición Transitoria y una Adicional, fue observado por los comunarios de los pueblos indígenas, ya que en este capítulo cita la prohibición de la caza y de la pesca durante los concursos deportivos. “Los comunarios piensan que se les prohíbe esta actividad y no es así, porque ellos viven de eso y por lo tanto, se les aclaró a los comunarios de estas regiones que no les va a afectar”, dijo.

En la sesión plenaria programada para ayer se tenía previsto tratar también la Ley de Prohibición de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana, que fue propuesta por el diputado Javier Zavaleta.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, aclaró que ambas leyes que estaban programadas en la orden del día, fueron diferidas, ya que presentan contradicciones, pues una habla en defensa de los animales y la otra de sacrificio a los animales.

Señaló que la ley de Zavaleta que apunta a restringir el derecho de tener como mascotas a perros de 14 razas, como los pit bull o doberman, ingresó a plenaria mediante la Comisión de Gobierno que es encargada de temas de seguridad ciudadana y no por la Comisión de Política Social, como correspondería, pues hubo muchas observaciones contra el proyecto del “ex sin miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario