Busca las Leyes y Decretos

martes, 14 de enero de 2014

Cámara de Diputados aprobó 135 leyes en la gestión 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó hoy que de las 217 sesiones que sostuvo esta instancia legislativa se aprobaron 135 leyes, es decir, aproximadamente una ley cada dos días.

Entre las normas más importantes que se debatió el año pasado, Tejada, destacó la aprobación del Código de Procedimiento Civil y el Código Niño, Niña y Adolescente, que aún se encuentra en debate en la Cámara de Senadores.

"De 217 sesiones que ha tenido la Cámara hemos aprobado 135 leyes, es decir casi una ley cada dos días y esto sin considerar que lo que el ciudadano ve en el pleno ya es el debate político, el broche de oro, porque todo el proceso de leyes (…), se da en las comisiones", manifestó Tejada a Cadena A.

Asimismo, informó que en la gestión pasada se ejecutó el 99.2 por ciento del presupuesto, se realizaron 60 peticiones de informe oral, 1.985 peticiones de informe escrito a los órganos Judicial y Ejecutivo, además de tres peticiones de interpelaciones.

Como anécdota, la presidenta de Diputados relató como una ministra de Estado, de la cual no dijo su nombre, en alguna ocasión le pidió que ya no se le envíe más peticiones de informe escrito, puesto que tuvo que crear una repartición de abogados para atender los requerimientos de los asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario