Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 29 de enero de 2014

Aprueban en grande Ley de Paquete Alimentario

En la pasada jornada en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) después de dar lectura a los informes de las comisiones, financiera y jurídica, procedieron a la aprobación de manera unánime de la ley 59/2013-2014 que establece la dotación gratuita de un paquete alimentario para las personas con capacidades diferentes del departamento.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Osvaldo López explicó que la norma establece la dotación gratuita de alimentos nutricionales, lo que significará una inversión aproximada de 201 bolivianos por persona, que llegará a los beneficiados de forma mensual, con productos de primera necesidad, entre ellos, leche, harina, quinua, aceite, azúcar y otros.
Según datos brindados por el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) más de 5 mil personas en el departamento padecen de algún tipo de discapacidad física o mental.
La directora del Codepedis, Victoria Ortega, agradeció de forma personal la voluntad de los asambleístas que aprobaron la ley de forma conjunta y unánime, manifestando también que de esta manera las personas con algún tipo de discapacidad mejorarán su economía para sobrellevar primordialmente la parte alimentaria.
Explicó que las personas con discapacidad para beneficiarse con la ley deben estar registradas en el sistema de información del programa de registro único nacional para personas con discapacidad, dicho registro se lo puede realizar en cualquier oficina del Codepedis en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario