Busca las Leyes y Decretos

lunes, 30 de diciembre de 2013

Siete leyes serán debatidas tras receso

Los códigos que faltan ser aprobados serán trabajados en la siguiente legislatura.

Tres días antes del 22 de enero se realizarán las sesiones preparatorias para la elección de las directivas camarales.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, anticipó que por lo menos siete leyes serán trabajadas en la Asamblea Legislativa en el retorno del receso y antes de cerrar la presente legislatura, el 21 de enero de 2014.

“Va a quedar el Código Niño, Niña y Adolescente. Hay otras leyes que fueron muy complejas, como la Ley General de Aguas, la Ley de Minería, la Ley de Inversiones, la Ley de Exportaciones. Son leyes que ya están concluidas, sólo faltan consensuar un poco. Pero, además, hay muchas leyes que se quedaron para la siguiente gestión. Eso tenemos que planificar de acuerdo con los plazos” dijo.

Una de las primeras normas que será retomada de forma inmediata, dijo Rojas, es el Código Niño, Niña y Adolescente, que quedó pendiente en su tratamiento antes de las fiestas de fin de año en lo referido al trabajo infantil.

Al respecto, indicó que el objetivo es llegar a 2025, año del bicentenario, sin niños trabajadores, ya que en la norma se quiere erradicar el trabajo infantil por necesidad, y para ello se planifican políticas de atención a los menores trabajadores.

ELECCIÓN DE DIRECTIVAS

La conformación de las directivas para la última gestión de la presente legislatura será parte del trabajo que se desarrollará en la Asamblea Legislativa desde el 6 de enero, señaló por su parte el segundo secretario de la Cámara de Diputados, Galo Bonifaz.

El tratamiento de leyes no será detenido durante este período, pero se le dará mayor énfasis a la conformación de la directiva y las comisiones legislativas, puntualizó.

La directiva está conformada, en Diputados, por una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías. En el Senado se compone de una presidencia, dos vicepresidencias y tres secretarías.

En esta gestión, las asambleístas cruceñas Gabriela Montaño y Betty Tejada presidieron las Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente.


“La ley general de aguas, la ley de minería, la ley de inversiones, la ley de exportaciones ya están concluidas. Sólo falta consensuar un poco.

Eugenio Rojas

Jefe de Bancada MAS-IPSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario