Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Senado sanciona Ley de Presupuesto General 2014

La Cámara de Senadores sancionó la madrugada del martes la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, con un incremento de recursos económicos de 14 por ciento respecto a la gestión 2013, además de una fuerte inversión pública, informaron fuentes legislativas.

“Se aprueba el Presupuesto General del Estado, para su vigencia durante la Gestión Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, por un importe total agregado de 259.439.429.292 bolivianos”, remarca la resolución camaral según ABI.

La ley establece también el presupuesto consolidado de 195.409.570.082 bolivianos, según detalle de recursos y gastos consignados en los Tomos I y II adjuntos.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, que estuvo presente en la Sesión Plena, explicó que el PGE busca consolidar la estabilidad macroeconómica de los últimos ocho años de Gobierno, además de las políticas sociales y acelerar una “agresiva inversión pública”.

La ley se aplica a todas las instituciones del sector público que conforman los órganos del Estado Plurinacional, instituciones que ejercen funciones de control, de defensa de la sociedad y del Estado, gobiernos autónomos departamentales, regionales, municipales e indígena originario campesinos, universidades públicas, empresas públicas, instituciones financieras bancarias y no bancarias, instituciones públicas de seguridad social y todas aquellas personas naturales y jurídicas que perciban, generen o administren recursos públicos.

Por otra parte, Arce dijo que Bolivia será el segundo país de la región en crecimiento económico este año, a pesar de la baja de los precios internacionales, lo que lo demuestra “la musculatura del nuevo modelo económico social comunitario productivo” de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario