Busca las Leyes y Decretos

jueves, 12 de diciembre de 2013

Representantes de la Sociedad Civil descontentos con Ley de Control Social

Representantes de los 35 municipios del departamento de Oruro, expusieron su descontento con la Ley 341 de Participación y Control Social, por no adecuarse al trabajo que deben realizar para fiscalizar el trabajo y ejecución de recursos municipales.

El encuentro se realizó en ambientes del Hotel Terminal, donde se recibió explicación del objetivo de la ley, la forma de participación de la población, sus actores y otros que se desglosaron a través de la explicación realizada por funcionarios de Ministerio de Autonomías y del Ministerio de Transparencia.

Florencio Choque Lapaca, director de la Unidad de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación, informó que con la participación de los representantes del Control Social de los 35 municipios, se identificaron algunos problemas por los que atraviesan en la elaboración de la normativa para tratar de resolverlos e iniciar su labor la próxima gestión, sin ningún conflicto.

"Lo que queremos es que no tengan problemas o dificultades los miembros del Control Social, porque la ley ya tendrá un año de vigencia y a mediados de febrero los municipios ya deben tener una Ley Municipal de Control Social porque hasta el momento solo cumplieron con esta disposición cinco municipios y la mayoría están en proceso de redacción", manifestó.

Choque manifestó que se espera que todos los municipios del departamento, concluyan con la elaboración de su ley para la presentación de su Plan Operativo Anual (POA), documento que debe tener el visto bueno del Control Social.

Durante la jornada de ayer, funcionarios del Ministerio de Autonomías y de Transparencia aclararon las interrogantes planteadas por los representantes de los municipios que solicitaron una reunión con responsables del Ministerio de Transparencia, para proponer algunas modificaciones a la norma como la conformación del Control Social, la disposición de recursos económicos para realizar el trabajo que con anterioridad realizaban los integrantes del Comité de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario