Busca las Leyes y Decretos

domingo, 22 de diciembre de 2013

POLÍTICA Asamblea Legislativa cierra gestión con 131 leyes aprobadas

El presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la X Sesión Ordinaria de esa instancia, que se inició a las 8:00, calificó de bueno el número de normas aprobadas en esta gestión, en particular las que se encentran vinculadas a la economía y la producción.

“A modo de cierre (de gestión), hemos promulgado como Asamblea 131 leyes, en lo personal es un buen número. Las más importantes (están) vinculadas a temas económicos, créditos, financiamientos para distintas actividades productivas para el país que han viabilizado la construcción de infraestructura en nuestro país”, manifestó.

García Linera informó que de esas 131 normas aprobadas, 29 son parte de las 70 propuestas efectuadas en el I Encuentro Plurinacional que se verificó entre diciembre de 2011 y enero de 2012, en el que participaron organizaciones sociales, cívicas, de profesionales y juventudes del país.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aclaró que con la X Sesión Ordinaria de la ALP, en la que participaron 80 de los 166 asambleístas, sólo se cerró la gestión 2013 y no así la legislatura, que concluirá en enero del próximo año.

Además, informó que quedó pendiente la aprobación del Código Niña, Niño y Adolecente y el Código de Procedimiento Penal, entre otras normas, que serán retomadas en 2014.

“Tendremos ya el próximo año suficientes avances y debates para poderlos aprobar y muchas otras normas que tienen que ver con el ámbito social”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario