Busca las Leyes y Decretos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Oposición propone derogar 'algunas' leyes

Al concluir la presente gestión, el Órgano Legislativo aprobó 131 leyes, de las cuales, según el diputado suplente de oposición Andrés Ortega (CN), muchas de ellas deben ser derogadas porque "no se cumplen". Según Ortega, las leyes que deben ser derogadas son las de Seguridad Ciudadana, Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y otras que impiden el desarrollo de las pequeñas empresas. "Son leyes que no se cumplen, cada vez hay más mujeres golpeadas, más violencia contra los niños y por lo tanto son leyes que no se cumplen. El gran problema es que en la Asamblea no hay un debate posible, porque el MAS apela a los golpes, insultos y a su mayoría para imponer leyes", cuestionó Ortega.

El oficialismo. Para Ortega, a pesar de aprobarse 131 leyes, la realidad objetiva es que ninguna de esas leyes trae un beneficio para la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Rodolfo Calle (MAS) rechazó esas observaciones al sostener que en anteriores administraciones no se aprobaron leyes de protección a la sociedad, sino más bien normas que "desbarataron" todo el patrimonio del país y dejaron en la indefensión a muchos sectores de la sociedad boliviana. "Es curioso que ahora quienes defienden al neoliberalismo no propongan leyes que vayan a favor de los sectores más vulnerables. Además de la diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, que propuso un proyecto de Ley para generar políticas sociales para luchar contra el cáncer de mama, la oposición nunca ha propuesto leyes sociales y sólo se opone por oponerse", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario