Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de diciembre de 2013

El Senado ya la aprobó Autonomías socializa ley de gobiernos locales

El proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales será modificado, luego de que la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) hiciera llegar sus reclamos al Ministerio de Autonomías por la falta de consensos en el proyecto.
El ministerio se reunió este miércoles con los presidentes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la FAM, ocasión en la que se hicieron conocer las observaciones de los municipios a dicha norma.
Asimismo, se acordó que la AMB y la FAM soliciten una audiencia a la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados para hacer los ajustes al proyecto, luego de que ya fue aprobado en el Senado, instancia en la que tampoco se había socializado la norma.
El presidente de la FAM, Juan Carlos León, informó "que se ha acordado hacer ajustes” con todas las observaciones, incluso de los municipios capitales aglutinadas en la AMB.
Asimismo, sostuvo que "hubo algunos reclamos porque desde 2012 nunca más se socializó el proyecto”. León aseguró que de aquí en adelante el ministerio se comprometió a trabajar todas las normas que los involucra con los gobiernos municipales autónomos del país.
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, declaró la anterior semana que la ley estaba totalmente consensuada; no obstante, la FAM y AMB lo negaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario