Busca las Leyes y Decretos

martes, 17 de diciembre de 2013

El MAS dejará pendiente cinco leyes para 2014

Parlamentarios del oficialismo anunciaron que dejarán este año al menos cinco proyectos de ley pendientes para ser aprobados en enero de 2014, porque sólo restan 17 días para el receso de fin de año.
El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que hasta la próxima semana el Senado podría aprobar el Código del Niño Niña y Adolescente, que actualmente se debate en Diputados.
"Unos cinco o seis sería (o quedaría) hasta el mes de enero, depende mucho de cómo trabajamos esta semana ”, declaró.
En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y fue remitido al Senado con modificaciones, e inmediatamente empezó el tratamiento del proyecto de Código Niño, Niña y Adolescente.
Por otra parte, el asambleísta informó que el proyecto de ley de avasallamientos ya fue concluido y se busca que sea aprobado hasta el fin de semana.
"Ya está concluido. Oficialmente puede que ingrese hasta fines de semana. No es una ley muy larga, tiene 12 o 13 artículos”, señaló el senador.
La norma pretende evitar los avasallamientos en el área rural y los loteamientos en las áreas urbanas, hechos que permanentemente se han producido y que el Gobierno se comprometió a proponer un proyecto que sancione estos actos incluso con la cárcel.
Los empresarios, en particular de Santa Cruz, demandaron a las autoridades una norma. Juntas vecinales de Oruro y El Alto también demandaron que se tomen medidas para evitar los avasallamientos de terrenos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario