Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chicheros se unen contra la “ley seca”

Los chicheros respaldaron la opinión del alcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, de rechazar la vigencia de una “ley seca” los lunes, con el argumento de que atenta contra las tradiciones gastronómicas y culturales. Esperan, que la normativa aprobada por el Concejo Municipal, sea devuelta por el ejecutivo para su revisión.

Como una primera medida los comerciantes de chicha, organizados en la Asociación de Productores de Chicha, la Asociación de Reventa de Chicha y la Asociación de Espectáculos Bailables, se han unido con sus similares del valle alto y bajo, para evitar que la norma no se replique en otros municipios.

“Agradecemos la voluntad del Alcalde. Él no está de acuerdo con que los lunes no se vendan los tradicionales escabeches que son propios de nuestra identidad cultural; tenemos información de que no promulgará la ley y la pasará al legislativo municipal”, comentó el representante de la Asociación de Productores de Chicha, Abad Claros.

Se estima que el 70 por ciento de los productores de chicha pertenecen al valle bajo.

El representante de los chicheros dijo que ahora han pedido que el Concejo Municipal instale una mesa de diálogo para elaborar una norma concertada.

La dirigente de la Asociación de Revendedores de Chicha, Luz Rojas, anunció que sostendrán hoy una reunión con el alcalde Castellanos en la cual solicitarán: sanciones duras para los locales que atiendan a menores de 18 años y madres con sus hijos; horarios de funcionamiento entre las 12:00 y las 3:00; además de ser parte de la otorgación de licencias de funcionamiento.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) manifestó su apoyo a la “ley seca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario