Busca las Leyes y Decretos

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cámara Baja aprobó más leyes económicas



La Cámara de Diputados trató y aprobó un mayor número de leyes vinculadas con el área económica en lo que va de la presente gestión legislativa, mientras que solamente nueve están relacionadas con el medio ambiente.

De 140 proyectos de ley en la gestión 2013-2014, 49 pertenecen al área económica, 36 a la social, diez a la jurídica, nueve a medio ambiente y 36 a contratos, convenios y otros, informó la presidenta de Diputados, Betty Tejada, en un informe de gestión.

Las leyes de Servicios Financieros, General de Cooperativas, de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros, y Reversión por Inexistencia de Actividades están entre las del rubro económico.

Entre las aprobadas del ámbito social están las leyes Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, del Libro y la Lectura ‘Óscar Alfaro’, de Bomberos, de Delimitación Interdepartamental Chuquisaca-Cochabamba y la de Medicina Tradicional Ancestral.

Además, Tejada señaló que fueron hechas 1.711 peticiones de informe escrito: 1.253 al Ejecutivo, 274 a la Fiscalía General, 95 al Tribunal Supremo de Justicia, 28 al Tribunal Supremo Electoral, diez al Tribunal Agroambiental, ocho al Tribunal Constitucional, 64 al Consejo de la Magistratura, 27 a la Contraloría General, dos a la Procuradoría y cuatro al Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario