Busca las Leyes y Decretos

jueves, 19 de diciembre de 2013

ASFI aprobó 10 de 48 reglamentos de Ley de Servicios Financieros

10 de 48 reglamentos de la nueva Ley de Servicios Financieros fueron aprobados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó su titular, Lenny Valdivia, este miércoles en conferencia de prensa.

"Hemos hecho la consolidación de 48 reglamentos que en este momento están en plena elaboración, de los cuales diez reglamentos ya han sido emitidos", señaló Valdivia.

Entre estos Reglamentos se emitió, por ejemplo, el referido a Cámaras de Compensación y Liquidación; el Reglamento de Depósitos a Plazo Fijo que se modificó a través de una Resolución; la Resolución de la denominación de recopilación de normas para Bancos y Entidades Financieras que ahora se denomina Recopilación de Normas para Servicios Financieros; el Reglamento de Emisión y Administración de Instrumentos Electrónicos de Pago; el Reglamento para Control de Auditores Internos en Entidades Financieras; el Reglamento para Operaciones de Consumo debidamente Garantizados; el Reglamento para la emisión de Títulos Valores Representativos de Deuda, entre otros.

Según la ASFI existen 12 reglamentos en proceso de elaboración, 16 en proceso de modificación, tres "circularizados" a las Direcciones de la ASFI, siete presentados y aprobados en Comité de Normas y diez publicados al sistema financiero.

Explicó que en la ASFI se ha venido trabajando en el desarrollo de bases de datos que se está poniendo a disposición de las entidades financieras para la implementación de los reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario