Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de noviembre de 2013

TSE hará cambiará ley de partidos políticos

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, manifestó que están trabajando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas donde se analiza incluir o no el financiamiento a los partidos y agrupaciones políticas que participen en los diferentes comicios. La rearticulación se realiza luego de que varios diputados y senadores del MAS, vetaron el financiamiento para partidos políticos para las campañas electorales.

El representante electoral, dijo que existen varios criterios que aún son analizados por los miembros del TSE y que una vez culminada la propuesta normativa se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y aprobación.

Asimismo, sostuvo que otra de las propuestas es de entregar a los partidos políticos recursos en servicios y no así en montos económicos, esto con el propósito de capacitar a estas agrupaciones para que ejerzan su democracia interna o para definir el pago a los gastos económicos en campañas en procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario