Busca las Leyes y Decretos

martes, 12 de noviembre de 2013

Transparencia ratifica una Ley de Extinción para casos de corrupción

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, confirmó ayer que se está elaborando una nueva Ley de Extinción de Dominio, "exclusiva para los casos de corrupción".

"Estamos trabajando a nivel interno y como he señalado estamos trabajando y en realidad ya hemos acabado un primer borrador de trabajo en este tema de extinción de dominio exclusivamente en hechos de corrupción", dijo a ABI.

Explicó que ese proyecto recogerá propuestas de los ministros de estado y posteriormente se debatirá en el Gabinete, "si es que corresponde, o en la Asamblea Legislativa Plurinacional".

En 2012, el Ejecutivo presentó una norma de ese tipo, pero fue observada por asambleístas de la oposición y representantes de los sectores sociales.

El debate de esa propuesta provocó un cruce de palabras entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero y la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS). A partir de ese momento Delgado criticó al Gobierno al punto de salir de la presidencia de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario