Busca las Leyes y Decretos

martes, 26 de noviembre de 2013

Tejada: Hasta enero saldrán 40 leyes más

Proyectos contemplados en la Cumbre Social forman parte del paquete legislativo.

Códigos serán prioritarios hasta finalizar la legislatura el 21 de enero de 2014.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que hasta el final de la presente gestión legislativa se tiene un paquete de 40 leyes para ser aprobadas, que están siendo trabajadas en varias instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nosotros tenemos una agenda legislativa de 40 leyes hasta el final de esta legislatura, leyes muy importantes que ya se están trabajando en comisión, en equipo jurídico y en equipo técnico”, declaró en una conferencia de prensa.

Entre los proyectos que serán priorizados en el interior de las cámaras legislativas se encuentran el Código de Procedimiento Penal, el Código Niño, Niña y Adolescente, además de la ley para las microempresas (mypes), la ley para los notarios públicos, “tenemos una gran cantidad de leyes”, aseveró la autoridad legislativa.

Según un documento de la Cámara baja, al menos 18 proyectos de las 70 propuestas en el Primer Encuentro Plurinacional serán aprobados en esta legislatura, entre ellos se encuentran, además de las mencionadas, la Ley de la Empresa Pública, de Transparencia y Acceso a la Información, del Catastro Rural, de la Vivienda y el Hábitat, del Medicamento, Contra Avasallamientos.

SENADO

Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara alta, Eugenio Rojas, detalló que en esa instancia legislativa se trabajará similar cantidad de leyes hasta el final de la legislatura. “Para esta semana estamos priorizando la Ley de Protección a Víctimas y Testigos, junto a la Ley de Gobiernos Locales”, dijo.

En la última rendición de cuentas de la Cámara baja, hasta octubre de 2013 se aprobaron 142 proyectos de ley, de los que 85 ya fueron promulgados, normativas en el ámbito jurídico, económico, social, medioambiental entre otras.

La legislatura 2013-2014 se inició el 22 de enero y concluirá 365 días después, fecha en la que habrá el cambio de directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario