Busca las Leyes y Decretos

jueves, 14 de noviembre de 2013

Suspenden tratamiento de Ley de Creación de Impuestos

Para la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de ayer se había programado el tratamiento de la Ley de Creación de Impuestos Municipales, sin embargo el análisis fue suspendido hasta que la comisión especial trabaje con los técnicos los informes de aprobación que respaldan el proyecto presentado por el ejecutivo.

El Concejo para sancionar el proyecto presentado por desde la Alcaldía, la gestión pasada, consultó al Viceministerio de Política Tributaria, sobre los informes de aprobación que se habrían emitido en cuanto a ese documento, porque según la Ley 154 (Ley de Clasificación y Definición de Impuestos y de Regulación para la Creación y/o Modificación de Impuestos de Dominio de los Gobiernos Autónomos) este debe contar con el visto bueno de este ente gubernamental antes de ser aprobada por el Concejo.

En una nota remitida por la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos Laguna, informa desconocer del proyecto, siendo que en fotocopias de notas en la carpeta presentada al ente legislativo se tiene dos informes de este órgano favorables para el proyecto rubricado por la ex autoridad, Erick Ariñez.

Los técnicos presentes, en la reunión Ángel Valencia y Edson Zambrana hicieron referencia a esas notas e informes a los cuales el ejecutivo había hecho caso solucionando las observaciones ambos sorprendidos por la nota de Ríos.

"Para elaborar el proyecto se procedió según la norma, y tenemos dos informes que aprobaron el proyecto el 2011 y 2012, estos tienen algunas observaciones las cuales se fueron remediando. Nos sorprende que la actual viceministra desconozca del proyecto, por lo cual desde el ejecutivo se harán las representaciones necesarias", detalló Zambrana.

La concejal Hinojosa, especifico que no se tiene evaluación ni justificación técnica jurídica de la escala impositiva, lo cual se irá verificando y analizando entre los ediles que son parte de la Comisión Especial y los técnicos municipales la jornada de hoy, para luego presentar un informe al pleno para su tratamiento.

Dicha Comisión está integrada por los concejales Rodolfo Uyuni, Evelyn Fernández y Geogran Quispe, quienes abrieron la reunión para todos los concejales interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario