Busca las Leyes y Decretos

jueves, 28 de noviembre de 2013

Marchan contra la Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas

Propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas realizaron una marcha hoy en la ciudad de Cochabamba como medida de presión contra la Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

"Si no prospera esta situación nosotros vamos a convocar a todos los músicos a nivel departamental para una marcha", anunció el presidente de la Asociación Departamental de Músicos de Cochabamba, Rolando Quinteros.

La marcha realizada hoy se apostó en puertas de la Alcaldía Municipal de Cochabamba en medio de petardos y gritos exigiendo que la Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas sea consensuada.

Los dueños de los locales tienen observaciones al proyecto en cuanto al horario de funcionamiento que va los martes, miércoles, jueves y domingos desde las 09:00 hasta las 24:00; y los viernes y sábados se permite la atención hasta las 2:00 del día siguiente.

Los propietarios piden que el horario comience por la tarde y el cierre sea extendido.

La otra observación que hacen al proyecto es a las multas que, según los dueños de los locales, alcanzaría hasta los 18 mil bolivianos si se encontrara algún menor de edad en los locales.

"Esos 18 mil (bolivianos) en un mes, dos meses, no ganamos. Queremos que se modifique", expresó Manuel Colque, propietario del local de expendio de bebidas alcohólicas, durante la marcha en la que seis representantes de la manifestación se reunieron en la Alcaldía.

Según la vocera de la Alcaldía, Elba Morales, este encuentro fue para informar a los representantes que tienen 10 días para realizar sus observaciones al proyecto de Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Cochabambina de Espectáculos Bailables, Walter Copaja, vía telefónica con Los Tiempos Digital dijo: "Estamos preparando nuestro amparo constitucional, esta tarde vamos a ver con el abogado, pero igual vamos a masificar nuestras medidas de presión. En la huelga de hambre ya están diez personas".

1 comentario:

  1. Para empezar ni fue consultada,viviendo en democracia, es autoritarismo que la alcaldía apruebe las leyes que le convenga, o que beneficie a pocos, por eso es esta fuerte protesta, además la multa de 18 mil Bs, es injustificada y abusiva... No es que no tomen Lunes sino de que se controle, por Ej: no más de tres bebidas por persona, evitando borracheras innecesarias, caso de lenocinios, de no haber estos locales, aumentaría el número de casos de violaciones.
    Por supuesto que es la fuente laboral de miles de miles de familias cochabambinas, estudiantes, universitarios, etc. que a veces no alcanza nuestros sueldos para vivir dignamente, poder culminar estudios, que le dinero no nos regalan, tampoco nos pueden privar el derecho al trabajo, y Bueno espero exista más diálogo para entedernos mejor y beneficios llegue a todos y no a pocos...

    ResponderEliminar