Busca las Leyes y Decretos

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ley edil permite que casonas sean licorerías

La norma municipal fue aprobada el miércoles por pleno del Concejo Municipal.

Queda pendiente su promulgación.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó ayer que la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, sancionada por el Concejo Municipal de La Paz, permitirá a las casas declaradas patrimonios culturales funcionar como karaokes, restaurantes y vender bebidas alcohólicas.

“Nosotros rechazamos esta autorización, en la que casas patrimoniales puedan brindar el servicio de venta de bebidas alcohólicas, es decir, cualquier casa que ha sido declarada patrimonio cultural pueda ser habilitada como un karaoke, restaurante o como un centro de venta de bebidas alcohólicas”, dijo Silva.

En esa línea, el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), aseguró que si se trata de casas patrimoniales deberían “ser consideradas como tales”.

El artículo 43 de la norma, en su parágrafo IV, señala que “tratándose de establecimientos de bebidas alcohólicas que pretendan funcionar en edificios catalogados como patrimoniales en el Reglamento USPA 2010, el inspector integral remitirá una copia de Formulario Único de Empadronamiento y Solicitud de Licencia de Funcionamiento (...)” a las oficinas de la Alcaldía de La Paz para lograr la solicitud de licencia de funcionamiento.

El instrumento legal, que está en el marco de la ley nacional de Control del Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, espera su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario