Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ley contra el consumo de alcohol se aplicará en la Expo

En el marco de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el Ministerio Público exigirá el cumplimiento de la norma en la Feria Exposur 2013, en cuanto a horarios y consumo de bebidas alcohólicas según informó el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz.

De la misma manera, Nelson Ruiz, intendente municipal indicó que prohibirá la venta de bebidas alcohólica en exceso durante los diez días que se desarrolle el evento ferial.

“Para este tema de la Feria Exposur el Ministerio Público es una entidad invitada al evento para formar parte del evento, para informar a la sociedad y al mismo tiempo tenemos entendido que esta es una actividad económica importante, y también social, porque se reúnen muchas personas, y se dan un sinfín de factores que tienen que ver con la ley”, señaló.

El fiscal Gilbert Muñoz señaló que según la norma, no se puede expender bebidas alcohólicas hasta más allá de las 03.00 de la mañana, y que para la venta en espectáculos públicos debe existir una autorización especial que la debe otorgar el gobierno municipal.

Por su parte, el Intendente Municipal indicó que en las siguientes horas se reunirán con los organizaciones y las vendedoras para recordarles que se encuentra vigente la Ley 259, además de la manipulación de alimentos y conservación.

“Si manejamos el tema de horarios vamos hacer cumplir el mismo, haciendo cerrar las cabañas donde se expendan las bebidas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario