Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de noviembre de 2013

Gobierno promulga normativa que modifica la ley de pensiones



Este jueves el presidente Evo Morales, promulgó la ley 430, norma que modifica los límites solidarios mínimos y máximos en la escala salarial de la pensión solidaria de vejez, establecidos en los artículos 17 y 131 de la ley 065 promulgada el 10/12/2010.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que tras la promulgación de la ley 430, iniciarán los trabajos conjuntos con la COB con el fin de beneficiar a todos los trabajadores.

“Queremos evaluar cómo está el sistema de reparto, queremos saber cómo está la renta dignidad, y también queremos saber cómo está la pensión solidaria”, indicó Arce Catacora.

La norma eleva la Pensión Solidaria que antes era Bs 3.700 a Bs 4.000 para trabajadores mineros y de Bs 2.600 a Bs 3.200 como límite máximo para fabriles, magisterio y trabajadores.

Por su parte, el presidente Morales aseguró que desde la próxima semana instalarán mesas de trabajo con la COB y recibir de parte de los trabajadores las nuevas iniciativas que permitan ampliar el aparato productivo y garantizar el crecimiento económico de Bolivia para distribuirlo al pueblo.

De igual manera pidió a los tres actores mineros (cooperativos, estatales y privados) ponerse de acuerdo para que hasta fin de año el Gobierno pueda aprobar una nueva ley de minería

“Me da vergüenza que después de casi ocho años de Gobierno sigamos con la ley de minería, de la oligarquía minera. ¿Y por qué no estamos avanzando?, por algunas discrepancias en el sector minero. Pero tengo un deseo, como regalo de Navidad entregar a los mineros la nueva ley”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario